MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

03 sept 2017 - 3:57 p. m.

Las novedades más curiosas del salón de la electrónica, IFA

Un lego que se puede mover y un tonificador del menton, son algunas de las innovaciones presentadas en Berlín. 

Lego en movimiento

La firma japonesa ha creado un juego para frikis de todas las edades, que permite codificar, programar y activar desde una tableta cubos conectados a un pequeño motor.

EFE

POR:
Portafolio
03 sept 2017 - 3:57 p. m.

El salón de la electrónica más grande de Europa, el IFA de Berlín, presentó esta semana su lote de innovaciones.

Este evento, que se celebrará hasta el seis de septiembre, ha dejado sorprendidos a sus asistentes con las tendencias y los dispositivos que más han llamado su atención.

(Lea: Google lanza plataforma de cámara de realidad aumentada para Android

Y es que en esta oportunidad, no sólo los Smartphone de alta gama han conquistado a los participantes con sus principales novedades. Gadgets como pulseras electrónicas para perros, teclados con dial, gafas de realidad mixta, supermemorias USB y altavoces con asistente personal también han tenido protagonismo en esta nueva versión.

(Lea: Apple lanzaría su nuevo iPhone el 12 de septiembre

Aquí les mencionaremos algunos de los elementos más curiosos presentados en esta feria:

Microchips intracutáneos: un poco extraño en una feria enfocada en el consumo del público en general, este pequeño equipo incluye una jeringuilla estéril y guantes de cirujano. Un minuto más tarde, y sin dolor -según su fabricante-, uno puede tener en la piel de su falange un microchip que le permite abrir el coche, entrar en la sala de gimnasio y conservar, para los más paranoicos, datos sensibles. Digiwell, a partir de 75 euros.

Perros localizados: es una cajita que se conecta al collar del perro pero está pensada, sobre todo, para ayudar a su dueño. La aplicación vigila los parámetros vitales y los movimientos del can y ofrece consejos de adiestramiento. También cuenta con geolocalización para que el animal esté siempre controlado. Jagger & Lewis, a partir de 99 euros.

Noches en paz: los estadounidenses de Smart Nora han vendido 25.000 ejemplares de este pequeño aparato parecido a una piedra, conectado a un miniordenador. Se puede colocar en cualquier cojín y después, gracias a informaciones captadas por sensores, vibra y desplaza delicadamente la almohada cuando el usuario empieza a roncar demasiado fuerte. Este cambio de eje de la garganta y de las vías nasales debería limitar los ronquidos más fuertes. Smart Nora, a partir de 250 euros.

¿En qué basura?: los jóvenes franceses de Eugene presentaron en el IFA su pequeño aparato que ayuda a la separación de residuos. Enganchado en el cubo de basura, este escáner lee el código de barras del embalaje e indica en qué contenedor hay que tirarlo (vidrio, plástico o cartón). El dispositivo tiene también una faceta activista: cuanto más se escanea y más se separa la basura, se ganan más puntos, que pueden canjearse para hacer compras en línea. A partir de 79 euros.

Lego de nueva generación: construir el dinosaurio multicolor que uno siempre ha soñado y hacerlo avanzar, rodar o mover la cabeza solo es ahora posible gracias a Sony. La firma japonesa ha creado un juego para frikis de todas las edades, que permite codificar, programar y activar desde una tableta cubos conectados a un pequeño motor. De momento, solo existe el prototipo.

Adiós al doble mentón: ¿Si ya se pueden tonificar los abdominales, por qué no el mentón? El Rio Toner promete, con solo 60 segundos al día, estimular los músculos del cuello y del mentón gracias a pequeños impulsos eléctricos que, según la compañía, son indoloros. Desgraciadamente, no sirve para el afeitado. Rio Toner, a partir de 75 euros.

Selfi volante: una cámara de alta definición en un dron minúsculo que cabe en la palma de la mano y que se guarda en la funda del teléfono. Airselfie puede fotografiar hasta desde 20 metros de altura y se controla desde el celular. El fin, tan esperado, de los palos para el selfi. Airselfie, a partir de 249 euros.

Las zanahorias, en su punto: el especialista en electrodomésticos Miele ha puesto a punto su primer "horno inteligente", que detecta la naturaleza y la textura del alimento y adapta la cocción gracias a su reserva de recetas y algoritmos. Miele Dialog Oven, empezará a venderse en 2018.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta