1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

¿Por qué empresas de otros sectores invierten en la moda colombiana?

Empresas como Chevrolet han desarrollado estímulos para impulsar el trabajo de diseñadores. Moda, diseño y velocidad, conceptos que van de la mano.

CHEVROLET CM

.

POR:
ARTÍCULO PATROCINADO
agosto 13 de 2018 - 10:09 a.m.
2018-08-13

Colombia es hoy por hoy uno de los grandes referentes de la moda regional y mundial. Cifras del sector textil, recaudadas por el Dane y la Dian, en 2016, señalan que el Sistema Moda tuvo para ese año una participación del 10,7 por ciento, en el PIB de Colombia.
Sus exportaciones alcanzaron, al cierre de 2016, los USD $855,59 millones y las importaciones se situaron en USD $2.157 millones.

Cabe destacar que la disminución de las tasas de interés en los créditos de consumo, impulsadas por el Banco de la República, y la percepción de una mejoría en la economía nacional, ha generado una mayor dinámica en el consumo, por lo cual las compras per cápita han marcado cifras superiores a los 25.959 pesos.

Además de estas cifras, que ratifican la importancia de la industria textil, la moda mueve otro mercado: el del diseño y el alta costura.

Diseñadores de la talla de Esteban Cortázar, entre otros, han puesto muy en alto el nombre del país en este segmento de la economía.

Por razones como estas, grandes compañías como Chevrolet han desarrollado estímulos para apoyar el desarrollo de nuevos talentos, con el fin de impulsar el mercado de la moda.

Precisamente, en el marco de Colombiamoda, que se celebró recientemente en Medellín, Chevrolet presentó la segunda edición en Colombia del concurso Young Creative Chevrolet (YCC).

En esta ocasión, el Young Creative Chevrolet ofreció a diez promesas colombianas del diseño, una oportunidad para que presentaran un look inspirado en el nuevo Chevrolet Camaro ZL1.

El concurso se ha llevado a cabo en más de 24 países, principalmente en Norteamérica y Europa, con más de 1.000 trabajos presentados.

Para Luis Salem, vicepresidente de Mercadeo de GM Sudamérica Oeste, “la alianza entre Inexmoda y Chevrolet fue muy importante porque nuestro propósito es incentivar la creatividad, apoyar a las promesas de la moda y el diseño, al tiempo de reforzar el ADN del Camaro ZL1. Nos sentimos muy felices de cumplir cuatro años de participación consecutiva de Chevrolet en Colombiamoda y queremos reafirmar nuestro compromiso con los jóvenes visionarios del estilo y la moda”, señaló el ejecutivo.

El concurso buscaba que los diseñadores plasmaran, a través de sus obras la potencia, velocidad, formas, texturas, equipamiento interior, la cojinería cocida artesanalmente y los aditamentos tecnológicos únicos del Camaro ZL1.

“En Chevrolet creemos que cada vehículo encierra una sensación y una historia, pero tratándose del nuevo Camaro ZL1 hablamos de un legado, un linaje que ha evolucionado a través de 6 generaciones y esta vez fue una fuente de inspiración para los diseñadores y para todos los visitantes de Colombiamoda”, aseguró Luis Salem.

La iniciativa entregó dos premios a Humberto Cubides Beltrán, el ganador del YCC: La realización del desfile de su la colección en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que tendrá lugar en noviembre de este año y un viaje al centro de diseño de General Motors en Detroit, Estados Unidos, que se enfoca en el futuro y el diseño de los vehículos usando tecnología y herramientas de vanguardia para traerlos al mercado.

Cubides es santandereano y desde muy temprana edad despertó su sensibilidad y el gusto por las manualidades.

Este premio no solo se constituye en una vitrina importante para los jóvenes talentos, sino que alianzas como estas motivan la realización de más proyectos aunque estos no se muevan en el mismo mercado.

Durante Colombiamoda 2018, Chevrolet, uno de los patrocinadores, presenta tres pasarelas de tres diseñadores colombianos: Andrés Pajón, Camilo Álvarez y Andrea Landa.

En el evento, los visitantes pudieron vivir la evolución de Chevrolet a través del portafolio de camionetas.

Es así como dos sectores económicos muy distintos se unen por una misma causa.

Para conocer más información haga clic aquí

Compartir