1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Rockstart Colombia abre sus convocatorias para startups del 17 de mayo al 3 de julio

La aceleradora busca apoyar el crecimiento explosivo de la industria tecnológica en Colombia y en América Latina en general.

Rockstart

Rockstart es la principal aceleradora en Europa, y uno de los 10 mejores programas de aceleración a nivel mundial.

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2017 - 09:01 a.m.
2017-05-19

Teniendo en cuenta que entre el 5 y el 10% de emprendimientos genera el 80% de los nuevos empleos que se generan cada año en las ciudades latinoamericanas y del mundo. Se estima que los emprendedores necesitan cerca de 26,7 millones de pesos para iniciar su negocio en las ciudades principales.

Para todas las nuevas ideas de negocio de América Latina, la aceleradora europea Rockstart lanza su primer programa de Web & Mobile Accelerator en América Latina y recibe aplicaciones de startups desde el 17 mayo hasta el 3 julio 2017, para iniciar el programa de aceleración en el segundo semestre de 2017.

La aceleradora invita a todas las startups de las regiones a aplicar a este programa que busca brindar ayuda en su plan de negocios para prepararse para el escalamiento internacional, brindando a las seleccionadas la mentoría, espacio de trabajo, y apoyo jurídico y fiscal, conectándolos con nuestras redes a nivel global. Con su nueva sede en Colombia, Rockstart quiere apoyar el crecimiento explosivo de la industria tecnológica en Colombia y en América Latina en general.

Como parte de su apoyo, Rockstart Colombia realizará dos tipos de eventos en Colombia, Rockstart Answers y Rockstart Quick Talk en los próximos meses. Rockstart Answers es un evento internacional que realizará en Bogotá y Medellín. Los eventos dan oportunidad a startups, en fase temprana, para presentar sus modelos a una audiencia de empresarios, fundadores e inversionistas quienes brindan sus observaciones, sus críticas y sus contactos.

Rockstart Quick Talk es una serie de reuniones uno a uno con emprendedores y el equipo de la aceleradora podrá profundizar sobre sus modelos de negocio. Estos eventos serán realizados en Barranquilla, Medellín, Armenia, y Cali. Las startups están invitadas a participar en estos eventos como parte del proceso de aplicaciones y como oportunidad de vincularse a la red Rockstart. La aceleradora también realizará una búsqueda activa en otros países en los que participará en varios eventos buscando encontrar a las mejores startups a nivel internacional.

Después de cerrar las aplicaciones del 3 de julio, el equipo internacional de Rockstart evaluará y entrevistará a los startups candidatos. Los factores que se evalúan incluyen la conformación del equipo, el producto, y el grado de solución para la problemática actual. Rockstart considerará aplicaciones de startups de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación en el programa. La innovación es la clave del éxito en el programa de Web & Mobile.

En octubre, las 10 startups seleccionadas para el acelerador Web & Mobile serán invitados a Bogotá para el programa de 5 meses. Las startups recibirán 15,000€ en capital más inversión en especie invaluable que ofrece el programa. Una oficina compartida en Bogotá, el apoyo de mentores y expertos, y el acceso a descuentos en productos y servicios hasta el valor de 600.000€ que hacen parte de las alianzas con las que cuenta la aceleradora a nivel internacional. A cambio, Rockstart recibirá una inversión de 8% en cada startup en el programa.

Compartir