1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Usuarios de smartphones gastaron 86.000 millones de dólares en aplicaciones en 2017

El último año se realizaron más de 175.000 millones de descargas. Solo en China se registraron 80.000 millones de descargas.

En sus comienzos, los viajeros solían tener dudas sobre la confiabilidad de estos sitios. Con el tiempo, las apps y redes social
POR:
Portafolio
febrero 01 de 2018 - 01:03 p.m.
2018-02-01

Los usuarios de smartphones llegaron a la cifra récord de 175.000 millones de descargas de aplicaciones en 2017. Así lo reveló el más reciente informe del mercado de aplicaciones publicado por App Annie, compañía dedicada al estudio y análisis de mercado de las apps.

(Lea: ¿Cómo y para qué utilizamos el móvil hoy en día?)

De acuerdo con estas cifras, las descargas registradas el año pasado a nivel mundial equivalen a que cada habitante del planeta descargara al mes dos aplicaciones por año. El análisis que se desprende del consumo de aplicaciones evidencia un incremento de 60% en los últimos dos años en el número de descargas.

(Lea: Importante analista redujo estimaciones para el iPhone X)

En vista del crecimiento exponencial que ha tenido el consumo a través de las aplicaciones móviles, también ha crecido el número de aplicaciones existentes en el mercado. Solo sumando la oferta presente en las tiendas Google Play y iOS App Store, se tiene que hay cerca de 6 millones de aplicaciones disponibles.

App Annie indica en su reporte que China lidera por mucho la lista de países con mayor consumo de aplicaciones, con más de 80.000 millones de descargas, un crecimiento de 125% en los últimos dos años. Estados Unidos perdió el segundo lugar de la lista ante India, mientras en cuarto y quinto lugar están Brasil y Rusia.

En la medida en la que aumentan las descargas de aplicaciones también aumenta el consumo a través de estas.

En 2017 los usuarios de aplicaciones gastaron más de 86.000 millones de dólares en aplicaciones móviles, lo que significa un crecimiento de más del 50% frente al 2016 y del 105% frente al 2015. Esta cifra no incluye la actividad de comercio electrónico derivada del uso de los móviles.

Por países, China se mantiene como el que más dinero gasta en aplicaciones, seguido por Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

Otra tendencia que se ratifica en el informe global de consumo de aplicaciones es el aumento en el tiempo que los usuarios le dedican a las apps. En 2017 en promedio los usuarios de smartphones dedicaron 3 horas diarias de su tiempo en uso efectivo de las aplicaciones, 30% más que hace dos años. De este tiempo, en la mayoría de países analizados, el uso del tiempo se enfoca más en las aplicaciones que en los buscadores móviles.

Compartir