1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Wishper, la red social colombiana para antojarse y comprar

La idea consiste en ofrecer un catálogo personalizado a cada usuario en la que se muestra un conjunto de productos e historias acorde a los nichos que haya marcado la primera vez que entró a la aplicación.

Aplicaciones

Esta aplicación colombiana se está convirtiendo en fuente de motivación e inspiración para los usuarios y las grandes marcas comienzan a sentirse atraídas por la oportunidad comercial.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2017 - 07:43 a.m.
2017-11-07

Wishper es la primera red social de Colombia creada para antojarse, compartir y generar una experiencia de compra diferente a todo lo que hoy en día conocen los colombianos.

La idea consiste en ofrecer un catálogo personalizado a cada usuario en la que se muestra un conjunto de productos e historias acorde a los nichos que haya marcado la primera vez que entró a la aplicación. 

Una vez allí, podrá navegar entre los contenidos y detenerse en aquellos que más le llame la atención, publicar imágenes e historias relacionadas con los productos que le gusten. Hasta aquí, la idea es similar a la ofrecida por Instagram o incluso Pinterest. No obstante, en el caso de Wishper, este contenido curado y depurado por la misma comunidad es compartido por los usuarios para generar tendencias a través de "objetos de deseo" en la que se tienen en cuenta opiniones, recomendaciones, valoraciones y experiencias para que el usuario conozca todos los detalles de un determinado producto y pueda comprarlo directamente desde la aplicación. 

Es una de esas aplicaciones que gustan por su diseño y usabilidad, se destaca por sus fotografías contextualizadas similares a las de Instagram, su exquisita comunidad y por una atractiva plataforma de e-commerce que funciona a las mil maravillas. Permite compartir videos donde los usuarios transmiten a los demás su experiencia de compra: la atención al cliente, el momento del desempaquetado (Unboxing) que supone el primer contacto real del cliente con el producto adquirido y la satisfacción global en todo el proceso. 

“De las 5 horas que pasa una persona promedio en el celular, el 90% es en temas sociales, esto hace el modelo de Wishper interesante para inversionistas extranjeros por la oportunidad que representa el modelo de la red social de compras”
asegura Camilo Tobón director y cofundador de Wishper.

Esta aplicación colombiana se está convirtiendo en fuente de motivación e inspiración para los usuarios y las grandes marcas comienzan a sentirse atraídas por la oportunidad comercial que esta red social puede llegar a representar, sin duda, Wishper comienza a poner de moda entre los colombianos una nueva forma de ir de compras que, indudablemente, traerá cola.

Compartir