1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

YouTube permitirá ver y descargar videos sin conexión a internet

Los colombianos y los ciudadanos de 129 países más, podrán disfrutar de los contenidos de la plataforma sin gastar datos de su plan.

YouTube

El servicio estará disponible solo para equipos Android.

Hector Fabio Zamora/CEET

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2018 - 02:45 p.m.
2018-02-03

YouTube lanzó una nueva opción para que los colombianos puedan descargar videos a sus dispositivos móviles y verlos después sin necesidad de estar conectados a internet.

Así es, a través de la aplicación móvil YouTube Go, los colombianos y los ciudadanos de 129 países más, podrán disfrutar de los contenidos de la plataforma sin gastar datos de su plan o en lugares de baja cobertura de internet.

(Lea: El secreto detrás del dinero que ganan los 'youtubers')

Adicional a esto, la app permitirá controlar la cantidad de datos que el usuario desea destinar para la reproducción de video.

Para su funcionamiento, se debe seleccionar el contenido y la calidad en la que se desea descargar. Aquí el usuario deberá tener en cuenta que, entre mayor sea la calidad del video, mayor será el peso y ocupará más memoria del teléfono.

(Lea: ‘YouTube es uno de los canales de distribución más usados’

En la pantalla de inicio la aplicación mostrará videos en tendencia y contenidos populares, disponibles también en español. Para facilitar la experiencia, también se podrá acceder a una vista previa del video al pulsar la miniatura antes de decidir si quiere o no descargarlo. La herramienta también permitirá compartir los contenidos descargados con familiares y amigos (enviándolos a través de la aplicación a sus cuentas en Google) e incluso varios videos a la vez.

En 2016 iniciaron las pruebas de YouTube Go en India. La herramienta estaba disponible en catorce países más, entre ellos Indonesia, Nigeria y Tailandia. Ahora, la aplicación llegará también a países como México, Argentina, Chile y Brasil, y estará disponible solo para equipos Android.

Compartir