Internacional

Amazon quiere abrir segunda sede en EE. UU. con inversión de 5.000 millones de dólares

La compañía llamó a las grandes y medianas ciudades del país a presentar propuestas para este centro. Empleará a unas 50.000 personas.

Jeff Bezos

Internacional Por: Portafolio

El gigante en línea estadounidense Amazon anunció este jueves planes para inaugurar una segunda sede en Estados Unidos, y llamó a las grandes y medianas ciudades del país a presentar propuestas para este centro en el que invertirá unos 5.000 millones de dólares.

Lea: (Apple y Amazon compiten por James Bond).

La segunda sede del grupo, que se llamará HQ2, estará "en completa igualdad de condiciones" con la primera, establecida en Seattle, dijo Jeff Bezos, fundador y jefe ejecutivo de Amazon, en un comunicado. "HQ2 movilizará miles de millones de dólares en inversiones y creará decenas de miles de puestos de trabajo altamente remunerados. Estamos muy contentos de encontrar un segundo hogar", señaló.

Lea: (La fórmula de los minoristas para salvarse de Amazon).

El anuncio destaca el extraordinario crecimiento de Amazon, que nació como una librería on line hace dos décadas y se ha convertido en uno de los minoristas más grandes del mundo.

Lea: (Trump volvió a arremeter contra Amazon: la acusa de perjudicar a empresas de EE.UU.).

La compañía, para la que laboran más de 380.000 personas a lo largo del planeta, indicó que planea crear unos 50.000 puestos de trabajo en su nueva sede.

Amazon es el octavo mayor empleador de Estados Unidos. La empresa aspira a instalar su nuevo local en alguna de las 50 ciudades estadounidenses de más de un millón de habitantes dotada de un "ambiente de negocios estable" y de "potencial para atraer y retener" personal técnico altamente calificado.

La sede de Amazon en el noroccidental estado de Washington emplea actualmente a más de 40.000 personas dispersadas en 33 edificios, en una superficie de 750.000 metros cuadrados, según un boletín informativo de la compañía.

Bezos es también propietario del diario The Washington Post así como de la empresa privada de exploración del espacio Blue Origin y se convirtió este año en el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates, tras un aumento del precio de las acciones de
Amazon.