Internacional

Vuelven las largas filas para comprar un iPhone

Centenares de personas esperan las aperturas de las tiendas en Australia, Singapur y Japón para adquirir el modelo X.

Apple

Internacional Por: Portafolio

Las largas filas ya comenzaron a formarse afuera de las tiendas de Apple Inc. en todo el mundo, un signo de una fuerte demanda para el iPhone X, el modelo con el que la compañía marca el décimo aniversario de su teléfono insignia.

Lea: (El iPhone X se agotó en preventa).

A partir de este jueves por la noche hora local, grandes cantidades de gente y largas filas rodearon las tiendas minoristas de Apple en Singapur, Japón y Australia, recordando las multitudes que se formaron el primer día de ventas del iPhone el 29 de junio de 2007.

Lea: (El reconocimiento facial podría revelar nuestros propios genes).

Una gran diferencia es el precio: el modelo basico del iPhone X cuesta 999 dólares, el doble del precio inicial de 499 dólares de la primera versión. Videos y fotos publicados en Twitter muestran a los guardias de seguridad seccionando a quienes esperan en fila afuera de la tienda en Orchard Road de Apple en Singapur. En Sidney, los fanáticos instalaron sillas playeras, mientras que otros vendieron sus puestos en las colas unas horas antes de que el teléfono salga a la venta en la región. Las filas fuera de la tienda de Apple en Ginza, Tokio, ya dan la vuelta a la manzana.

Lea: (El iPhone X convenció a los inversionistas de Wall Street).

Apple es conocida por generar expectativa alrededor de cada nuevo lanzamiento de iPhone. Pero en los últimos años, los pedidos en línea y otras opciones de compra redujeron las lineas en las tiendas físicas.

Este año, Apple ha promovido enérgicamente el iPhone X, y nuevas características como el reconocimiento facial y una pantalla de borde a borde están alimentando la demanda. Una preocupación de que los suministros iniciales del teléfono estén limitados también puede haber atraído a los compradores a las tiendas de Apple el día del lanzamiento.

En un anuncio el mes pasado, Apple alentó a quienes no tienen reservas a "llegar temprano", una indicación de la gran demanda que espera. La compañía dijo que los pedidos anticipados del teléfono estaban "fuera de serie".

El lanzamiento más fuerte de fin de semana de la compañía ha sido el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus en 2015, cuando vendió más de 13 millones de unidades durante los días iniciales.