Internacional

Avanza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile

Unos 14 millones de votantes están convocados para elegir entre el conservador Sebastián Piñera y el progresista Alejandro Guillier.

Elecciones en Chile

Internacional Por: Javier Acosta

La segunda vuelta de la elección presidencial en Chile comenzó este domingo con la apertura de los colegios, en los que unos 14,3 millones de votantes están convocados a elegir entre el conservador Sebastián Piñera y el progresista Alejandro Guillier.

En los principales centros de votación de Santiago y otras ciudades se observaba a primera hora de la mañana una relativa lentitud en la instalación de las 48.890 mesas.

En la primera ronda electoral Piñera, candidato de la derechista coalición Chile Vamos, obtuvo el 36,66 % de los votos y Guillier, abanderado de la oficialista Fuerza de Mayoría, el 22,68 %, en una jornada en la que votaron unos 6,7 millones de personas, equivalentes a un 46,7 % del padrón.

Entre quienes cumplieron funciones de vocal figura el futbolista internacional Estebasn Paredes, goleador del Colo Colo, que el pasado 19 de noviembre, en la primera ronda electoral, causó cierta polémica al no presentarse en un colegio del municipio santiaguino de Maipú, donde le correspondía.