Internacional

Sebastián Piñera, el nuevo presidente de Chile, el preferido entre los inversionistas

Se impuso con el 54,57% de los votos en el balotaje al oficialista Alejandro Guillier. Piñeros ya había ganado la primera vuelta.

Sebastián Piñera

Internacional Por: Javier Acosta

El exmandatario Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse este domingo con el 54,57% de los votos en el balotaje al oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier, que reconoció una "derrota dura".

Piñera, que gobernó ya Chile entre el 2010 y el 2014, le sacó una ventaja mayor a la esperada a Guillier, que obtuvo el 45,43% de los sufragios.

Tras el triunfo de Piñera, el peso chileno abrió con una fuerte alza el lunes frente al dólar.
El peso subía un 1,9 por ciento a 624,20 unidades por dólar comprador y 624,50 unidades vendedor.

Piñera, quien gobernó entre 2010 y 2014, era el favorito de los inversionistas, lo que debería reflejarse también en una positiva apertura del mercado accionario.

El fuerte avance en las primeras operaciones del peso ocurre luego de que la moneda local acumuló un avance del 3 por ciento la semana pasada frente al dólar.

Piñera logró el domingo un histórico regreso a la presidencia de Chile, con una victoria rotunda que mostró el respaldo a su plan de corregir reformas progresistas y acelerar la economía para dejar al país a las puertas del desarrollo.