Internacional

Precio del barril de petróleo se acerca a los 69 dólares

El valor de la referencia Brent subió 1,53%, mientras que el WTI lo hizo 1,99% en la jornada de hoy.

“El 90% de las inversiones de la compañía de este año se harán en exploración y producción de petróleo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Internacional Por: Portafolio

El precio del barril de petróleo Brent se acerca a los 69 dólares, al subir este martes 1,53% en el mercado de futuros de Londres. La referencia del mar del Norte cerró en 68,82 dólares, con un aumento de 1,04 dólares durante la jornada, su máximo nivel desde finales de 2014.

Lea: (Precio del barril de petróleo supera los 68 dólares).

Mientras que la referencia WTI aumentó su valor en 1,99%, para terminar la jornada en 62,69 dólares el barril en Wall Street, su más alto nivel en tres años también.

El petróleo europeo no había cerrado por encima de 68,8 dólares el barril desde el 5 de diciembre de 2014, cuando terminó en 69,07 dólares, según datos del mercado recogidos por la agencia de noticias EFE.

Lea: (Opep no reaccionará a interrupciones pequeñas y de corto plazo en suministro en Venezuela e Irán).

La decisión de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) de alargar sus limitaciones de producción han impulsado en las últimas semanas el optimismo sobre un futuro reequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado. El avance en el precio del crudo europeo se ha visto además apuntalado por las turbulencias políticas en Irán, tercer productor de la Opep.