Internacional

Bitcóin cerró por debajo de los 7.000 dólares

La criptomoneda perdió 16,6% durante este lunes.

Bitcoin - Bitcóin

Internacional Por: Portafolio

El bitcóin se deplomó este lunes y cerró por debajo de los 7.000 dólares después de conocerse la decisión de JPMorgan, Bank of America, CitiGroup y el banco británico Lloyds de prohibir a sus clientes la compra de esta criptomoneda con tarjetas de crédito.

Lea: (Sigue el desplome del bitcóin).

De acuerdo con información de Coin Market Cap, el valor del bitcóin perdió 16,6% durante la jornada para cerrar en 6.907 dólares.

La decisión de los bancos se dio ante el temor de que los clientes de las entidades quedaran endeudadas debido a la caída que ha tenido en los últimos días el valor de esta criptomoneda.

Lea: (Bitcóin cae por prohibición de publicidad en Facebook)

Según medios internacionales, Lloyds teme, que de seguir bajando el valor, se vea obligado a hacer frente a las deudas de sus clientes.

En el Reino Unido, esta medida aplicará para los nueve millones de clientes de Lloyds y de las entidades pertenecientes al grupo. Banck of Scotland, Halifax y MBNA.

El pasado viernes, la criptomoneda cerró su peor semana desde el 2013, dado a las mayores regulaciones a nivel global que generó una preocupación en los inversores. En la semana, la moneda sumó pérdidas por más de 30 por ciento.