Internacional

Estados Unidos llama dictador y corrupto a Nicolás Maduro

Además lo culpa de "rechazar la entrada de ayuda humanitaria al país".

Nicolás Maduro

Internacional Por: Portafolio

La subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Sigal Mandelker, defendió este viernes la importancia de las sanciones de Washington a Venezuela ante el saqueo perpetrado desde hace años por el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien tildó de "dictador". "En Venezuela el régimen de Maduro continúa socavando la democracia, empobreciendo a sus ciudadanos y saqueando el país para llenarse los bolsillos", sostuvo Mandelker durante su intervención en el foro 'La iniciativa de las sanciones económicas', celebrado en la sede del centro de estudios Atlantic Council, en Washington.

Lea: (Venezuela sufre las consecuencias de las políticas económicas de Chávez).

La subsecretaria consideró que este tipo de medidas son necesarias para "contrarrestar" la actuación del Gobierno bolivariano, al que responsabilizó de la "terrible" situación que sufre el pueblo venezolano y acusó de estar envuelto en numerosas actividades ilícitas. "El régimen de Maduro emplea los alimentos como un arma, para enriquecerse a sí mismo, al mismo tiempo que rechaza permitir la entrada al país de ayuda humanitaria. Es un dictador que, una vez más, da prioridad al poder sobre las personas", criticó Mandelker.

Lea: (Las consecuencias de un posible embargo petrolero de Estados Unidos contra Venezuela).

La importancia de la crisis venezolana para el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resulta evidente, tal y como demuestra, según dijo, el hecho de que en su primer día en el cargo el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciara sanciones contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

En febrero del año pasado, Washington impuso sanciones a El Assami, así como a su colaborador Samark López, por sus vínculos con el narcotráfico, lo cual, dijo Mandelker, "ha trastornado" su capacidad de "actuar ilegalmente" y ha permitido el bloqueo de cientos de millones de dólares de las cuentas de ambos.