Internacional

Precios del petróleo se acercan a esta hora a 70 dólares el barril

Durante la mañana de este martes, el crudo ha subido más de 2% en los mercados internacionales. Así se cotiza a esta hora.

Petróleo

Internacional Por: Javier Acosta

Desde que inició la jornada, hasta esta hora (1:10 p.m.) los precios del crudo se negocian al alza. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió con un aumento del 0,80 %.

Esa ha sido la tendencia durante la jornada. A esta hora, el precio de referencia para el WTI es de 65,12 dólares, lo que significa un aumento de 2,47%.

Por su parte, los precios del crudo Brent se negocian en 69,19 dólares, lo que representa un aumento de 2,63%.

Este aumento se da luego de que se conociera que Estados Unidos redujo sus reservas de crudo, contrariando a los analistas que esperaban un aumento, según datos del miércoles de la agencia estadounidense de información de energía (EIA).

En la semana cerrada el viernes, los inventarios comerciales de crudo tuvieron una merma de 2,6 millones de barriles a 428,3 millones.

Analistas habían estimado en la agencia Bloomberg un aumento de 3,25 millones. Los stocks de la reserva de Cushing, que sirven de referencia para cotizar el WTI en Nueva York, subieron por segunda semana consecutiva tras diez semanas en caída.

Tuvieron un incremento de 900.000 barriles a 29,4 millones. Las reservas de gasolina cayeron 1,7 millones de barriles. Los analistas esperan un repliegue de 2,45 millones. Las existencias de productos destilados tuvieron una baja de 2,0 millones de barriles cuando los expertos aguardaban una caída de 2,25 millones.

La producción, que ya estaba en niveles inéditos, siguió subiendo. El promedio de extracciones fue de 10,41 millones por día contra 10,38 millones de la semana precedente. Las exportaciones subieron a 1,57 millones de barriles por día; la cantidad más alta desde noviembre. Eso confirma a Estados Unidos en una posición privilegio en el mercado mundial. Las importaciones, en cambio bajaron a 7,1 millones de barriles por día contra 7,6 millones de la semana previa.