Internacional

Reserva Federal sube su tasa de interés 0,25%

Esta determinación está en línea con lo esperado por los mercados internacionales. La Fed también revisó al alza sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos.

La Fed tiene herramientas adicionales para dar mayor estímulo a la economía y está preparada para usarlas.

Internacional Por: Julian David Calderon Hortua

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1,5% y 1,75%, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

(Lea: Presidente de la FED apoya alza gradual de tasas de interés)

Al término de su reunión de dos días sobre política monetaria, la primera con Jerome Powell al frente de la institución, el Banco Central estadounidense llevó a cabo así su primera subida de los intereses en 2018, año en el que se prevén tres incrementos más.

(Lea: Putin promete que Rusia volverá a ser potencia económica)

Asimismo, la Fed revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2,7% este año, frente al 2,5% anticipado en diciembre, y al 2,4% para 2019, tres décimas más que las previsiones de hace tres meses. Asimismo, mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 3,8 % para final de 2018 y del 3,6 % para 2019, comparado con las de diciembre del 3,9 % tanto para este año como para el próximo.

*EFE