Internacional

A los inversores les vuelve a gustar la acción de Facebook

Este jueves el título de la tecnológica tuvo una gran recuperación en Wall Street, después de haber perdido unos 100.000 millones de dólares en valor de mercado.

Social Media

Internacional Por: Portafolio

La acción de Facebook se recuperó este Jueves Santo en Wall Street, al anotarse un alza de 4,4%, en contraste con el desplome de las últimas dos semanas. 

Lea: (Por escándalo de Facebook, Zuckerberg pierde 10.000 millones de dólares).

El título de la tecnológica cerró en 160 dólares, después de haber tocado mínimos de 148 dólares en las últimas 8 jornadas en Wall Street.

A raíz del escándalo de la filtración de datos a campañas electorales en Estados Unidos y el Reino Unido, unido a demandas y la apertura de investigaciones oficiales, el título de la red social más popular del mundo perdió cerca de 18% en solo dos semanas. 

En valor de mercado llegó a perder hasta 100.000 millones de dólares, mientras que a su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, le valió salir de la lista de los cinco hombres más ricos del mundo, al ubicarse séptimo con una fortuna de 64.000 millones de dólares, unos 6.000 millones de dólares menos que antes de estallar el escándalo.