Internacional

Jueves Santo para Wall Street y el petróleo

Las acciones en Nueva York tuvieron una gran recuperación, mientras que el valor del crudo volvió a llegar a los 70 dólares.

Wall Street

Internacional Por: Portafolio

Wall Street cerró este jueves con ganancias y con un avance del 1,07% en el Dow Jones de Industriales, gracias al rebote de importantes títulos del sector tecnológico que en fechas previas estaban en la cuerda floja. Según datos al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 311,08 puntos, hasta 24.159,50 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 1,42% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, avanzó un 1,64%.

La serenidad pareció retornar a las operaciones después de la inestabilidad que imperó en la sesión del miércoles con los inversores atentos al sector tecnológico, que ha liderado las órdenes de liquidación en el parqué neoyorquino.

La sesión de hoy, la última de la semana porque mañana es festivo, había comenzado indefinida, con efecto negativo en títulos como Amazon, después de comentarios contra la firma lanzados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La atención también estaba centrada en Facebook, que ha caído bastante en los últimos días a raíz de la polémica desatada por la filtración de los datos de millones de sus usuarios a una consultora británica. Pero las dos firmas se anotaron fuertes ganancias hoy, del 1,11 % en el caso de Amazon y del 4,42 % para Facebook, lo que impulsó a otras firmas del sector e hizo que el índice compuesto del Nasdaq fuera el que terminó con la subida mayor.

Por sectores, todos subieron, encabezados por el tecnológico (+2,17 %), el energético (+2,16 %) y el de materiales básicos (+1,88 %).

EL PETRÓLEO TAMBIÉN

Los precios del crudo también terminaron al alza, el barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 70,27 dólares, un 0,99% más que al cierre de la sesión anterior. Por su parte, el valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó  un 0,86 % y cerró en 64,94 dólares el barril.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,69 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,58 dólares.

La negociación del crudo cotizó al alza, después de que este miércoles el departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo de ese país crecieron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, hasta alcanzar los 429,9 millones, por encima de las previsiones de los analistas.