Internacional

Precios del petróleo cayeron más de 2%

La imposición de aranceles de China a más de un centenar de productos estadounidenses desató el miedo de los inversionistas.

¿Cómo nos afecta la caída de precios internacionales del petróleo? Colombia exporta.

Internacional Por: Portafolio

El precio del petróleo cayó con fuerza este lunes por temor a una guerra comercial entre China y Estados Unidos, después de que la nación asiática impusiera aranceles a más de un centenar de productos estadounidenses el domingo en la noche.

Al cierre del primer día del segundo trimestre, el barril de Brent perdió 2,37% para cotizarse en 67,70 dólares, con una perdida de 1,64 dólares. Mientras que el de WTI en Nueva York bajó 2,97%, para situarse en 63,01 dólares, una disminución de 1,93 dólares.

"La confianza del mercado se vio afectada a nivel general por las constantes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

China impuso aranceles adicionales de hasta 25 por ciento sobre 128 productos estadounidenses, incluyendo carne de cerdo congelada, vino y ciertas frutas y nueces, en respuesta a las tarifas estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero, dijo el Ministerio de Finanzas en Pekín.

Los aranceles, que entraron en vigencia el lunes, coinciden con una lista de aranceles potenciales de hasta 3.000 millones de dólares en bienes estadounidenses revelados por
China el 23 de marzo.