Internacional

EE.UU. anunció retiro del Acuerdo Internacional del Café del 2007

El Gobierno norteamericano notificó a la Organización Internacional del Café su decisión este martes. Aun se desconocen las razones.

El café de Colombia sigue siendo uno de los productos más vendidos en el mercado de los Estados Unidos.

Internacional Por: Portafolio

Este martes el gobierno de Estados Unidos notificó a la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés) su retiro del Acuerdo Internacional del Café 2007, cuyo objetivo es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible.

El director ejecutivo de la ICO, José Sette, se pronunció al respecto lamentando la decisión y aseguró que confía en que las relaciones entre la organización y el país continuarán.

“El sector privado en Estados Unidos, representado por la Asociación Nacional del Café y la Asociación de Cafés Especiales, apoya a la ICO y seguiremos colaborando estrechamente con ambas asociaciones. Espero que la comunidad cafetera internacional vuelva a ver al país entre nuestros miembros”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con las reglas de la organización, el retiro del país norteamericano del convenio internacional entraría en vigor el 3 de junio de este año.