Internacional

Miami tendrá el centro comercial más grande de Estados Unidos

Se trata del American Dream Miami el cual tendrá un parque de atracciones y un hotel con cerca de 2.000 habitaciones.

El centro comercial más grande de Estados Unidos

Internacional Por: Portafolio

Miami tendrá el que será el mayor centro comercial de Estados Unidos. Se trata del American Dream Miami, que contará con un parque de atracciones y 576.000 metros cuadrados de espacio comercial.

Así lo anunció la junta del Condadno Miami – Dade quien aprobó la construcción por un valor de 4.000 millones de dólares. Este se levantará en el noroeste del citado condado y ha obtenido luz verde para su desarrollo tras conseguir once votos a favor y el único voto en contra de la comisionada Daniella Levine Cava, que alegó preocupaciones ambientales.

(Lea: La gastronomía, ‘salvavidas’ de los centros comerciales

Los promotores del proyecto, la canadiense Triple Five, señalan que el complejo, que se extenderá sobre un terreno más de 809.000 metros cuadrados, atraerá unos 30 millones de visitantes anuales y generará unos 14.000 puestos de trabajo permanentes.

(Lea: Los centros comerciales se toman la sabana de Bogotá

En sus 576.000 metros cuadrados de espacio comercial habrá un parque de atracciones de 34.000 metros cuadrados, así como una pista de esquí cubierta, un lago con atracciones submarinas, esquí acuático y paseos en yate o góndola, además de tiendas y restaurantes.

El American Dream Miami, que albergará un hotel de 2.000 habitaciones, ha sido calificado como un motor para la economía local, como lo ha señalado el alcalde de este condado, Carlos Giménez, quien ha destacado que el complejo constituirá una alternativa a los parques temáticos de Orlando, en el centro del estado.

El proyecto ha merecido el rechazo de muchos residentes y organizaciones ambientalistas por su cercanía a una zona protegida como es el Parque de los Everglades, además de preocupaciones por el previsible ingente tráfico de vehículos en la zona y sobre la carretera interestatal I-75, con la que el complejo colindará.

El vecino condado Broward ha descalificado el estudio sobre el efecto del incremento del tráfico de vehículos, según el cual la mayoría del transporte discurrirá por autopistas, y ha amenazado con entablar una demanda a los promotores inmobiliarios si no establecen pasos para reducir la congestión que se prevé genere el complejo.

La canadiense Triple Five es propietaria del Mall of America de Minesota, considerado el más grande en el país en número de tiendas y superficie total, y que se espera sea superado por el futuro centro comercial de Miami-Dade.