Internacional

Lista la hora y fecha del encuentro entre Trump y Kim Jong Un

De acuerdo con la Casa Blanca, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se verán a las 9 de la mañana, el 12 de junio, en Singapur.

Casa Blanca

Internacional Por: Javier Acosta

Luego de que hace unos días el presidente de Estados Unidos Donald Trump cancelará, a través de una carta, su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un, este lunes se confirmó la noticia de que sí habrá una reunión entre ambos líderes. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo este lunes que el encuentro se realizará el 12 de junio, a las 9 de la mañana, en Singapur. 

(Lea: Esta es la carta con la que Trump canceló la cumbre con Kim Jong Un). 

Trump quiere persuadir al dictador norcoreano para que renuncie al arsenal nuclear de su país a cambio de un alivio de las sanciones económicas de Estados Unidos.

El presidente estadounidense ha prometido que después seguirá una inversión estadounidense en el país subdesarrollado.

Igualmente, la Casa Blanca ha guardado silencio sobre los preparativos de Trump para la cumbre. Este último pasó el fin de semana en Camp David, la residencia de descanso presidencial en Maryland (EE. UU.), con miembros de su familia.

(Encuentro entre Trump y Kim podría darse en mayo o a principios de junio). 

“El presidente ha estado recibiendo informes diarios sobre Corea del Norte, de su equipo de seguridad nacional”, dijo Sanders. Vale recordar que el equipo estadounidense de negociaciones está encabezado por Sung Kim, quien fue delegado de Washington en las conversaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang de la década pasada, mientras que al frente de la representación norcoreana está la vicecanciller, Choe Son-hui, también muy experimentada en las negociaciones nucleares con EE. UU.

Bloomberg/EFE