Internacional

Mercados bursátiles en rojo por guerra comercial entre China y EE. UU.

Se están tomando en serio la escalada de amenazas entre las dos primeras economías del mundo.

Wall Street

Internacional Por: Portafolio

Los temores de una guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China generaron este martes un fuerte retroceso en Wall Street, con una caída del 1,15% del Dow Jones de Industriales. El principal indicador del mercado de la bolsa de Nueva York cayó  287 puntos, hasta 24.700.
Lea: (Escalan las amenazas comerciales entre China y Estados Unidos).

En ese nivel, el Dow pierde las ganancias acumuladas desde el comienzo del año. Por su parte, el selectivo S&P 500 cedió un 0,40% 0 11.16 puntos, hasta 2.762, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdió 0,28% o 21,44 puntos, hasta 7.725 enteros.

La caída en Wall Street, precedida por los descensos en los mercados de Asia, Europa y Latinoamérica, está ligada a la última etapa de la guerra comercial que está escalando entre Estados Unidos y China.

América Latina no fue la excepción, pues la bolsa de México perdió 0,37%, Chile 0,23%, mientras que en Colombia el índice Colcap disminuyó 1,16%. El Bovespa, de Sao Paulo, se mantuvo en terreno positivo al ganar 2,26%.