Internacional

Precios del petróleo subieron con fuerza

El valor del crudo repuntó, pese a la decisión de la Opep de aumentar su producción.

Bolsas del mundo cerraron al alza por esperanzas en Europa

Internacional Por: Portafolio

Este viernes el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa y Colombia, subió un 3,28 % y se cotizó en 75,54 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras el anuncio de la Opep de aumentar su producción de crudo en un millón de barriles por día. El crudo del mar del Norte terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,40 dólares respecto a la última negociación.

Mientras que el intermedio de Texas (WTI) tuvo un alza de 4,64 por ciento para cotizarse a 68,58 dólares el barril, un aumento de 3,04 dólares respecto a la sesión anterior.

Los precios del crudo escalaron después de que la Opep acordó un modesto incremento en la producción de petróleo para compensar pérdidas de suministros en un momento de creciente demanda mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que se reunió en Viena, acordó este viernes elevar la producción a partir de julio después de que el líder de facto, Arabia Saudita, persuadió a su archirrival Irán de cooperar en esfuerzos para reducir el precio del crudo y evitar una escasez de suministros.