Internacional

EE. UU. impondrá aranceles por US$200.000 millones a productos chinos

La administración de Donald Trump se prepara para publicar una lista adicional de productos del país asiático.

Donald Trump

Internacional Por: Portafolio

El gobierno de Estados Unidos confirmó este martes que comenzó a definir una lista por valor de 200.000 millones de dólares en productos chinos a los que impondrá aranceles posiblemente a partir de septiembre, en un nuevo paso del enfrentamiento comercial con el gigante asiático.

La oficina del Representante Estadounidense de Comercio informó que su país impondría gravámenes de un 10 por ciento a más importaciones de China y que podrá tomar unos dos meses dar los últimos retoques a la lista. A partir de ese punto el presidente Donald Trump estará en condiciones de ordenar la imposición de nuevos aranceles.

Lea: (Se cierne una guerra comercial de 1 billón de dólares).

Según The Washington Post, esta acción afectaría principalmente a productos de consumo, los cuales se libraron de los primeros gravámenes. 

Trump dijo la semana pasada que Estados Unidos podría imponer aranceles por más de 500.000 millones de dólares en productos chinos, aproximadamente el total de las importaciones estadounidenses desde China el año pasado. Estados Unidos comenzó a imponer el viernes aranceles a bienes chinos valorados en 34.000 millones de dólares.