Internacional

La increíble fortuna que perdió Mark Zuckerberg en un solo día

El líder de Facebook descendió desde el tercer hasta el sexto puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo. 

Mark Zuckerberg

Internacional Por: Portafolio

Mark Zuckerberg, fundador y líder de Facebook, perdió 15.400 millones de dólares de fortuna personal este jueves debido a los escándalos de la compañía con respecto a la filtración de datos de sus usuarios y bajo crecimiento en el número de usuarios a nivel mundial.

Lea: (Facebook pierde 120.000 millones de dólares de valor de mercado)

De acuerdo al listado de multimillonarios en tiempo real de la revista Forbes, al cierre de la jornada en la bolsa de Nueva York, Zuckerberg descendió desde el tercer puesto hasta el sexto, al bajar las acciones de la compañía un 18,6%. La fortuna del millonario estadounidense de solo 34 años se valúa ahora en 67.200 millones de dólares.

Lea: (Las novedades de Facebook para los próximos meses).

En el listado de Forbes figuran Jeff Bezos, líder de Amazon, con una fortuna de 150.000 millones de dólares; Bill Gates, de Microsoft, con una riqueza de 95.200 millones de dólares; Bernard Arnault, del grupo LVMH, con 83.200 millones de dólares; Warren Buffett, de Berkshire Hathway, con 82.700 millones de dólares y Amancio Ortega, fundador de Zara, con 72.100 millones de dólares.

El pasado 7 de julio pasado, Zuckerberg superó a Warren Buffett como la tercera persona más rica del mundo, consolidando aún más al sector tecnológico como el creador de riqueza actual. El jefe de la tecnológica tenía una fortuna avaluada de 81.600 millones de dólares.

El ascenso de Zuckerberg fue impulsado por el continuo abrazo de los inversores a Facebook, el gigante de redes sociales que sacudió las consecuencias de una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones, enviándolas a un mínimo de ocho meses de $152,22 dólares el 27 de marzo, cerró el viernes en un récord de $203,23 dólares.

Zuckerberg, por su parte, se ha comprometido a regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook en su vida.