Internacional

Subieron los precios del petróleo

Las reservas de crudo de Estados Unidos disminuyeron más de lo estimado y las exportaciones de Irán comenzaron a disminuir.

Galería/ Las frases que demuestran el poder del petróleo a través de la historia

Internacional Por: Portafolio

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 77,16 dólares, un 1,59% más que al cierre de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,21 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,95 dólares. Por su parte el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida de 1,43% y cerró en 69,51 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 98 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo repuntaron tras conocerse que las reservas de crudo estadounidenses bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles, por encima del millón de barriles que anticipaba el mercado. 

También se dio a conocer un posible descenso de las exportaciones de 'oro negro' por parte de Irán, que según los analistas se está empezando a ver afectado por las sanciones impuestas sobre el país por Estados Unidos, que incluyen productos petrolíferos.