1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Gobierno de Venezuela entrega el primer balance del operativo de captura del piloto Óscar Pérez

Según las autoridades, hubo cinco personas detenidas, dos policías muertos y un número no precisado de "criminales abatidos".

POR:
Portafolio
enero 15 de 2018 - 09:01 a.m.
2018-01-15

El Gobierno de Venezuela dijo este lunes que en medio del operativo de captura del piloto Óscar Pérez, un número no precisado de "criminales" fueron "abatidos" y otros cinco detenidos.

En un comunicado además se informó la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

Las autoridades en Venezuela rodearon la mañana del lunes una casa en las afueras de la capital a un oficial de policía que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares, dijeron una ministra y el piloto rebelde en redes sociales.

Óscar Pérez, un exfuncionario policial que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como "terrorista", difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían "sitiado" en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.

En los últimos videos difundidos en la red social, el expolicía se muestra con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones.

"Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar", dijo Pérez. El piloto se había mantenido en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.

"Ahora viene el show de la llorantina (llanto), ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!", escribió la ministra de prisiones del gobierno socialista, Iris Varela, en Twitter para confirmar el operativo.

Además, la madre de Pérez clamó, a través de un video que se respete la vida de su hijo.


Reuters

Compartir