1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Amazon se unió al club del billón de dólares

La firma siguió la misma tendencia que Apple unas semanas atrás y se convirtió en la segunda compañía de Estados Unidos en lograrlo.

Amazon

Archivo Portafolio.co

Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2018 - 10:45 a.m.
2018-09-04

Amazon.com Inc se convirtió el martes en la segunda compañía estadounidense que alcanza el billón de dólares en valor de mercado, pocas semanas después de que Apple cruzó esa misma cota.

Lea: (Amazon, a punto de alcanzar el billón de dólares de valor de mercado).

En su última cotización, las acciones de la mayor minorista mundial por internet operaban con un alza del 1,4 por ciento a 2.041,68 dólares. Sus papeles llegaron al nivel de 2.050,2677 dólares para aportar a sus títulos un valor de un billón de dólares.

Amazon superó por vez primera el umbral de los 2.000 dólares por acción el 30 de agosto, tras duplicar su precio en apenas 10 meses. Los papeles de la firma tocaron los 1.000 dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con 100 dólares del 23 de octubre de 2009.

Apple Inc se convirtió el 2 de agosto en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos que el mercado valora en 1 billón de dólares, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Apple no fue la primera empresa del mundo en alcanzar el billón de dólares en el mercado, pues en 2007 la petrolera pública china PetroChina ya lo hizo brevemente en la Bolsa de Shanghái.

Las apuestas más arriesgadas del multimillonario Jeff Bezos, que fundó Amazon en 1994, no parecen por ahora espantar a los operadores, ni siquiera la compra del Washington Post, que ha puesto a Bezos y Amazon en el punto de mira del presidente estadounidense, Donald Trump, recordaban hoy medios estadounidenses.

El pasado abril, Trump aseguró que iba a estudiar "seriamente" la posibilidad de tomar medidas respecto al gigante del comercio electrónico, al que acusó de competir de forma "muy desigual".

Pero esas advertencias no se han materializado por el momento, pero el tono crítico del Post con la Casa Blanca le mantiene entre los blancos favoritos del presidente Trump, que se ha referido al periódico como el "aparato propagandístico de Amazon".

En las últimas semanas, la presión política también le ha llegado a Amazon desde el otro lado, con el demócrata Bernie Sanders, líder del ala más progresista del partido, denunciando repetidamente las condiciones de trabajo de muchos empleados de Amazon.

El deseo de Bezos por llevar Amazon a nuevos ámbitos de negocio es una de las razones que alimentan el optimismo de los inversores, que destacan por ejemplo los resultados que está teniendo la filial de servicios web, un gigante del almacenamiento de datos en la nube.

Compartir