1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Amazon ingresa al sector salud

El gigante tecnológico compró la farmacia en linea PillPack.

PillPack

Amazon compró la farmacia online para entrar al negocio de distribución de medicamentos.

Bloomberg

POR:
Bloomberg
junio 28 de 2018 - 03:22 p.m.
2018-06-28

Amazon.com Inc. anunció que acordó comprar la farmacia en linea PillPack en un acuerdo que impulsará las ambiciones del gigante minorista en el área de cuidados médicos.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. La maniobra se produce en medio de las especulaciones de que Amazon planeaba ingresar al negocio de las farmacias o de distribución de medicamentos. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre de 2018, según un comunicado de las compañías.

Lea: (Ahora podrá ver partidos de la liga inglesa por Amazon).

La transacción generará un enfrentamiento entre Amazon y los administradores de beneficios farmacéuticos, incluido Express Scripts Holding Co., que recientemente firmó un acuerdo para ser adquirido por la aseguradora de salud Cigna Corp. y CVS Health Corp. Las acciones de CVS y Express Scripts cayeron en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

PillPack clasifica las píldoras en paquetes con fecha y hora para los pacientes que utilizan múltiples medicamentos, lo que es común para las personas mayores que padecen varias afecciones crónicas. También ha desarrollado un software de farmacia que ayuda a coordinar el reabastecimiento, se asegura de que los envíos se realicen a tiempo y proporciona un panel en linea para los pacientes. 

Compartir