1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Acción de Amazon podría llegar a los 2.200 dólares

La compañía se recuperó de las recientes críticas del presidente Donald Trump debido a sus sólidos resultados financieros.

Amazon

Archivo Portafolio.co

Reuters

POR:
Bloomberg
abril 28 de 2018 - 01:59 p.m.
2018-04-28

Amazon recuperó su título como la segunda mayor compañía de Estados Unidos por valor de mercado, gracias a sus extraordinarias ganancias. Un analista ahora estima que el minorista en línea se dirige al hito del billón de dólares.

Lea: (Amazon ahora le deja su paquete en el baúl de su carro).

La acción de la compañía subió 3,60 dólares en Nueva York ayer viernes, con el título cotizando a 1.572 dólares, lo que significa una valoración de mercado de 762.000 millones de dólares, superando los 734.000 millones de dólares de Microsoft y reclamando el lugar detrás de Apple que brevemente ocupó en marzo.

Lea: (Clientes de Amazon podrán hacer compras en 25 monedas)

Las buenas noticias no terminaron allí. Los sólidos resultados de Amazon han causado una ola de mejoras de recomendación por parte de los analistas de Wall Street. Entre ellos está la de Brian White de Monness Crespi Hardt., quien aumentó el precio objetivo de la acción a 2.200 dólares desde 2.000 dólares.

Ese nuevo precio implica un valor de mercado de 1 billón de dólares, un nivel alcanzado por una sola compañía: PetroChina en 2007. Sin embargo, Amazon tendrá que alcanzar a Apple.

El valor total del fabricante del iphone alcanzó un máximo de 920.000 millones de dólares en marzo y desde entonces ha caído a 820.000 millones de dólares. El precio objetivo de White para Apple también es el más alto entre todos los analistas rastreados por 'Bloomberg'. En 235 dólares, el pronóstico del precio de las acciones representa un valor de mercado de 1,2 billones de dólares. 

Compartir