1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Aprobada zona de exclusión aérea en Libia

POR:
marzo 18 de 2011 - 01:55 a.m.
2011-03-18

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer una resolución que autoriza tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Muamar Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre Libia.

La medida recibió el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron.

Los países que se abstuvieron fueron Brasil, India, Alemania, China y Rusia, estos dos últimas miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que hubieran vetado la medida de haber votado en contra.

“La resolución toma en cuenta la causa del pueblo de Libia y pretende acabar con los crímenes atroces en contra del pueblo que cometen las autoridades libias”, dijo tras la votación el embajador del Líbano, Nawaf Salam, país que junto a Francia, Reino Unido y EE.UU. impulsaron la resolución adoptada.

El mismo representante aseguró que las autoridades libias “han perdido toda su legitimidad” y resaltó que las medidas no incluyen la ocupación del país por parte de tropas extranjeras.

Compartir