Bajan calificación a 30 bancos españoles | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Bajan calificación a 30 bancos españoles

Moody´s también disminuyó la calificación de la deuda española.

POR:
marzo 24 de 2011 - 10:35 p.m.
2011-03-24

La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó ayer la calificación de la deuda senior y los depósitos de 30 bancos y cajas españoles, debido al menor peso que representan dentro del sistema financiero español, inmerso en una profunda reestructuración.

En una nota remitida por Moody's, la agencia explica que esta decisión no ha afectado a las tres principales entidades financieras españolas, el Santander, el BBVA y La Caixa, que mantienen su ratio Aa2, aunque todas ellas con perspectiva negativa.

La rebaja se produce después de que Moody's decidiera empeorar también hace unos días la calificación de la deuda de España, el mismo día que el Banco de España daba a conocer las necesidades concretas de capital de las entidades financieras.

Según explica Moody's, la combinación de mayores presiones financieras sobre la deuda española, la debilidad de algunos bancos, la disminución del peso de muchas entidades pequeñas y regionales debido a la consolidación del sector y las perspectivas de menor apoyo de las entidades españolas en Europa son las razones que explican esta decisión.

Madrid/EFE

Compartir