Banco estadounidense Morgan Stanley canceló todas sus transacciones de petróleo con Libia | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Banco estadounidense Morgan Stanley canceló todas sus transacciones de petróleo con Libia

Esto en una señal de que las sanciones de EE. UU. podrían afectar aún más lasexportaciones del pro

POR:
marzo 07 de 2011 - 08:39 p.m.
2011-03-07

Morgan Stanley suspendió todos sus acuerdos de petróleo y productos refinados en la última semana 'debido a la OFAC', dijo una fuente cercana a las transacciones de la firma, al referirse a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) que controla las sanciones comerciales.

Morgan Stanley declinó hacer comentarios.

Otras fuentes dijeron que las petroleras Exxon Mobil, ConocoPhillips y Marathon habían detenido o reducido su comercialización con Libia debido a las sanciones estadounidenses.

Casi la mitad de la producción petrolera de Libia ha sido interrumpida por violentos enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi.

Los operadores sostienen ahora que los envíos de crudo del tercer productor de Africa caerán más debido a las sanciones internacionales de países de Occidente, incluyendo a Estados Unidos.

Una segunda fuente comercial que trabaja para una compañía petrolera estadounidense dijo que 'los compradores habituales de crudo de Libia tendrán que volver a evaluar si pueden comprar el combustible'.

La francesa Total  la estadounidense ConocoPhillips y las italianas ENI y Saras han sido compradores reguladores de crudo libio en el pasado.

Morgan Stanley a menudo obtiene mensualmente entre 2 y 3 cargamentos de crudo de Libia para abastecer a sus refinerías Grangemouth, en Gran Bretaña, y Lavera, en Francia, dijo un operador petrolero.

Estos embarques ascienden a alrededor de 2 millones de barriles de crudo, valuados en casi 234 millones de dólares en base al precio del crudo Brent de 117 dólares por barril.

Reuters

Compartir