1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Precio del petróleo sigue en picada

Este miércoles el WTI perdió en Nueva York 2,17%, mientras que el Brent cayó 1,27%.

Precios del petróleo cerraron con resultados dispares

Archivo

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2018 - 03:40 p.m.
2018-02-28

Los precios del petróleo continúan a la baja, este miércoles el barril de WTI perdió 2,17% en Nueva York, mientras que el Brent cayó 1,27%. En Wall Street, el petróleo de Texas cerró en 61,64 dólares y en Londres el crudo del mar del Norte terminó cotización 65,78 dólares.

La cotización de petróleo retrocedió luego de conocerse que el Departamento de Energía confirmó este miércoles que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 3 millones de barriles la semana pasada hasta situarse en 423,5 millones. Esa cifra supera las previsiones de los analistas, que habían anticipado un incremento de 2,1 millones de barriles.

Además, la Administración de Información de la Energía divulgó que la producción petrolera de Estados Unidos alcanzó en noviembre pasado los 10.057 millones de barriles por día, un nivel no visto desde el mismo mes en 1970, cuando llegó a 10.044 millones de barriles diarios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo retrocedieron 4,5 centavos hasta 1,76 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en abril bajaron casi dos centavos, hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Compartir