MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

28 mar 2018 - 2:54 p. m.

Barril de petróleo vuelve a caer

Los precios de las dos referencias más importantes del mercado, el WTI y el Brent, bajaron por el aumento de reservas en Estados Unidos.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
agencias
28 mar 2018 - 2:54 p. m.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,33% y cerró en 64,38 dólares el barril, tras conocerse un aumento en el nivel de las reservas de crudo de Estados Unidos superior a lo esperado. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron 87 centavos con respecto al cierre anterior.

Lea: (La nueva 'edad de oro' de las grandes petroleras).

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 69,58 dólares, un 0,75% menos que al cierre de la sesión anterior.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó este mismo miércoles que la semana pasada las reservas de crudo del país aumentaron en 1,6 millones de barriles, hasta 429,9 millones.

Ese incremento es superior a lo que habían calculado los analistas, que anticipaban sería de un millón de barriles, lo que derivó en un descenso en el precio del barril del WTI, el
petróleo de referencia en Estados Unidos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta