Barril de petróleo perdió 1,68 dólares en la sesión de ayer | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Barril de petróleo perdió 1,68 dólares en la sesión de ayer

1,72 por ciento bajó el precio del WTI en la bolsa de Nueva York ayer, debido a la incertidumbre en

POR:
marzo 11 de 2011 - 12:59 a.m.
2011-03-11

 Los precios del petróleo se replegaron netamente ayer en Nueva York y Londres, dado que por una vez los temores sobre la macroeconomía primaron sobre la tensión geopolítica en el mundo árabe. En la bolsa de Nueva York el barril de WTI para entrega en abril terminó en 102,70 dólares, en baja de 1,68 dólares en relación al miércoles. Mientras que en Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento perdió 51 centavos a 115,43 dólares. “La atención de los inversores varió, alejándose de los sucesos en el norte de África y Medio Oriente”, subrayó Matt Smith, de Summit Energy.

Mientras tanto, en Libia el hijo del dirigente Muamar Gadafi afirmó que la victoria está “al alcance de la mano”, donde las fuerzas leales al régimen ganaron terreno en su avance hacia el este, que está en manos de los rebeldes.

Seif al Islam hizo estas declaraciones después del inicio de una reunión entre la Otan y la Unión Europea en Bruselas para analizar los medios, incluidos los militares, que contribuyan a poner fin a la crisis en Libia.

París anunció el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición de la oposición como el “único representante legítimo del pueblo libio”.

A 40 kilómetros al oeste de Trípoli, la ciudad de Zauiya estaba bajo control de las fuerzas pro-Gadafi, después de violentos combates, según testigos, pero las ciudades del noroeste, entre ellas Nalut y Zenten, seguían en manos de la rebelión, según habitantes consultados.

Nueva York/AFP

Compartir