1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Precios del petróleo se hunden

La guerra económica desatada por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump impacta a los mercados.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo se recuperan este jueves 14 de julio.

Reuters

POR:
Reuters
julio 11 de 2018 - 09:39 a.m.
2018-07-11

Los precios del petróleo tuvieron este miércoles uno de sus peores días en años. El valor del crudo Brent, al cierre en Londres, perdió 6,92%, o 5,46 dólares, para cotizar a 73,40 dólares el barril. Mientras que el WTI en Nueva York perdió 3,73 dólares, o un 5 por ciento, a 70,38 dólares el barril.

Lea: (Las razones por las que el petróleo podría volver a US$150 el barril).

Para el crudo Brent fue su mayor caída intradiaria en dos años, ya que la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China amenazó con afectar la demanda por el petróleo, y reportes de que Libia reabriría terminales elevaron expectativas de un mayor suministro.

El desplome partió temprano en la sesión, luego de que la Corporación Nacional del
Petróleo de Libia informó que reabrió cuatro terminales después de que grupos del oriente del país entregaron el control de los puertos. "Lo de Libia fue apenas el desencadenante", afirmó John Saucer, vicepresidente de Mobius Risk Group.

Los precios del crudo frenaron su declive luego de que cifras oficiales mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos se redujeron en casi 13 millones de barriles en la última semana, su mayor caída en casi dos años. Pero el repunte duró poco.

La mayor tensión entre Washington y Pekín elevó la preocupación por la demanda. La amenaza de más aranceles sobre una nueva lista de productos chinos con un valor de 200.000 millones de dólares remeció a los mercados de materias primas y a las bolsas.

"La tensión vinculada con la disputa comercial tuvo efecto", observó Michael McCarthy, estratega de CMC Markets. "Si se implementan esos aranceles habrá un impacto sobre la demanda y el crecimiento global. * La fortaleza del dólar tras un reporte inesperadamente sólido sobre la inflación en Estados Unidos también presionó al mercado del crudo. Un billete verde fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Compartir