1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Precios del petróleo a la baja por tensiones comerciales 

Las amenazas del fin de semana entre Estados Unidos, China, Rusia y la Unión Europea tienen nerviosos a los inversionistas.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Reuters

POR:
Portafolio
junio 25 de 2018 - 12:13 p.m.
2018-06-25

Los precios del petróleo están siendo afectados por una inminente guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales que amenaza con deteriorar el crecimiento económico.

A las 12 del mediodía hora colombiana, el barril de crudo Brent, de referencia para Colombia perdía 1,68%, para cotizarse en 74,28 dólares, mientras que el de WTI en Nueva York bajaba 0,57%, para ubicarse en un precio de 68,19 dólares.

El crudo Brent retrocede más gracias a la promesa de Arabia Saudita de aumentar la producción luego de que un convenio ambiguo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y declaraciones contradictorias de otros países provocaron un salto de los precios el viernes.

Los inversionistas en petróleo miran con preocupación las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de conocerse este fin de semana versiones que apuntan a que la Administración Trump podría prohibir a ciertas compañías chinas invertir en firmas tecnológicas estadounidenses.

También preocupa desde el viernes la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 20% a todas las importaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea, semanas después de que Estados Unidos cancelara la exención de la UE a las tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

Compartir