1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Canadá entra en guerra comercial global

El país anunció aranceles a cerca de 250 productos estadounidenses. 

Comercio exterior

La lista de unos 250 productos estadounidenses gravados pone mucha presión política en varias zonas de Estados Unidos a casi cuatro meses de las elecciones legislativas de noviembre.

Archivo Portafolio

POR:
AFP
junio 29 de 2018 - 03:01 p.m.
2018-06-29

Canadá anunció este viernes medidas de represalia contra la importación de bienes estadounidenses por 12.600 millones de dólares que incluyen productos tales como jugo de naranja, ketchup y bourbon.

Tarifas arancelarias de 25% a productos de acero y de 10% a bienes de consumo comenzarán a ser aplicadas desde el 1º de julio, dijo Ottawa en su nueva batalla en la guerra comercial contra el presidente Donald Trump.

(Lea: Automotrices temen lo peor por guerra comercial de Trump)

Canadá anunció también que asistirá a las industrias de acero y aluminio con 1.500 millones de dólares para compensar los daños causados a empresas y trabajadores por los aranceles que impuso Washington a los metales desde el 1 de junio.

(Lea: Guerra comercial frenó el alza en los mercados

Trump había inicialmente exento a socios y proveedores clave como Canadá del arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio "Canadá no tuvo otra opción que retaliar con un respuesta medida y recíproca dólar por dólar", dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, al inaugurar una planta siderúrgica en Hamilton, Ontario, flanqueada por operarios con cascos amarillos. "No vamos a intensificar ni tampoco retroceder", agregó mientras demandaba a Washington que reconsidere su ofensiva contra la economía de Canadá.

Añadió que la de este viernes fue la sanción comercial más enérgica que su país ha tomado desde la Segunda Guerra Mundial. La lista de unos 250 productos estadounidenses gravados pone mucha presión política en varias zonas de Estados Unidos a casi cuatro meses de las elecciones legislativas de noviembre. Por ejemplo, los aranceles incluyen el jugo de naranja del estado de Florida, el papel higiénico de Wisconsin y pepinillos de Carolina del Norte.

Compartir