SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

25 mar 2024 - 7:33 p. m.

¿En qué consiste la propuesta de construir nuevo modelo de libre mercado en Venezuela?

La idea la puso sobre la mesa el opositor Antonio Ecarri, aspirante a la presidencia del vecino país. 

Venezuela

Venezuela

AFP

POR:
EFE

El opositor Antonio Ecarri, aspirante a la Presidencia de Venezuela, propuso este viernes, luego de inscribir su candidatura a las elecciones del 28 de julio, construir un modelo de libre mercado en el país caribeño que sea competitivo e incluyente.

(Lea acá: Ránking de popularidad de los presidentes de Suramérica: ¿en qué lugar está Petro?)

"Queremos construir un modelo de libre mercado (...) pero, para que haya un modelo de libre mercado, tiene que ser profundamente competitivo, profundamente incluyente y profundamente solidario", dijo desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Ecarri señaló que para lograr esto también es importante mejorar el sistema educativo del país.

"Hay quienes quieren salir del socialismo populista a una sociedad de monopolio económico de élites excluyentes, eso no lo vamos a permitir", añadió.

(Siga acá: ¿Quién se perfila como el principal contendiente de Maduro en las presidenciales?)

El opositor sostuvo que, de ganar la Presidencia, se empeñará en que el Estado y el Gobierno sean dinámicos para impulsar las inversiones.

Asimismo, indicó que generará confianza para todos aquellos inversionistas extranjeros que quieran hacer negocios en el país, sobre el que pesan numerosas sanciones internacionales.

El CNE abrió el jueves el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales, que podrán oficializar su candidatura hasta el próximo lunes, según el cronograma electoral.

(Lea acá: Qué tan grave es la crisis económica y energética que está viviendo Cuba)


Por el momento, se desconoce cuántos candidatos se postularán, ya que algunos de los que habían anunciado su intención de aspirar a la Presidencia no lo podrán hacer por estar inhabilitados por la Contraloría para ocupar cargos públicos, como María Corina Machado, elegida como candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor, en las primarias del pasado octubre.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió como candidato al actual presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, quien aceptó la propuesta de militantes y simpatizantes chavistas, y concurrirá a las elecciones en busca de su tercer mandato consecutivo.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta