1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Capriles denuncia detención de 85 militares por descontento con el gobierno

Según el opositor, las denuncias las recibió de los familiares que le expresaron su deseo de hacer pública la denuncia.

Henrique Capriles / Candidato en Venezuela

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
efe
mayo 05 de 2017 - 05:08 p.m.
2017-05-05

El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, denunció este viernes la supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su "descontento" con la "represión" de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.

(Lea: 'Venezuela está al borde del abismo y por ello está cerca el final',Vargas Llosa

"Son sargentos, capitanes, de todos los componentes de la Fuerza Armada, la mayor parte son del Ejército, oficiales jóvenes, y han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento", afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora local RCR.

Según la denuncia del opositor, se trata de un grupo de 85 oficiales que estarían detenidos en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el este de Caracas. Capriles afirmó haber recibido esta información de familiares de los supuestos detenidos que le expresaron su deseo de hacer pública la denuncia.

(Lea: Poder electoral venezolano avala constituyente convocada por Maduro en medio de fuertes disturbios

Aseguró además, que estos oficiales fueron apresados por "haber dado una señal, una declaración, algún comentario de estar totalmente en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en la salvaje represión que ha ocurrido" en las protestas opositores registradas en el último mes.

(Lea: La oposición venezolana llama a desobedecer 'Constituyente popular' convocada por Maduro

La denuncia del opositor, de la que no presentó pruebas, se hace en medio de una ola de protestas antigubernamentales que ya tienen más de un mes y que han dejado 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.

ESTÁN UTILIZANDO PRESOS PARA REPRIMIR MANIFESTACIONES

Durante el día, Capriles también aseguró que los ministros de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y de Interior, Néstor Reverol, supuestamente usan a presos para reprimir protestas antigubernamentales en la occidental ciudad de Maracaibo.

"El señor Reverol, conjuntamente con la ministra Iris Varela hicieron una prueba en la ciudad de Maracaibo para usar a presos, privados de libertad, para reprimir todas las manifestaciones", afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora privada local RCR.

Comentó que "hasta ahora los presos no han sido uniformados", pero aseguró que supuestamente "esa es la intención que tienen" los dos ministros. "Esto porque el general Reverol ha manifestado a lo interno del Gobierno un agotamiento, un cansancio de parte de los componentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y también de la Policía Nacional (estatal PNB)", dijo el dirigente opositor.

De igual manera, Capriles aseguró que Reverol "es quien comanda por orden del señor Nicolás Maduro, toda la represión en el país" pasando por encima del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Compartir