1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

China planearía medidas contra los aranceles de Trump

De acuerdo con The Wall Street Journal, las exportaciones agrícolas estadounidenses estarían dentro de objetivos de la represalia comercial.

Xi Jinping

.

AFP

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2018 - 09:34 a.m.
2018-03-21

China se prepara para devolver el golpe si el presidente de EE.UU. Donald Trump impone radicales aranceles con gravámenes dirigidos a industrias y estados que tienden a emplear a sus partidarios, informó The Wall Street Journal, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

(Lea: ¿Cómo las guerras comerciales se convierten en guerras reales?)

Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos figuran en la lista de objetivos y los envíos de soja, sorgo y porcinos también podrían ser vulnerables, dice el periódico. Pekín también está sopesando concesiones, como relajar las restricciones a las inversiones extranjeras en firmas financieras, dice el diario.

(Lea: ‘El país tendrá que esperar para entrar a la Ocde’, Lacouture)

Las acciones europeas cayeron después de la publicación del informe. Trump planea introducir aranceles por hasta 60.000 millones de dólares a productos chinos a principios de esta semana para castigar a Pekín por lo que considera el robo de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Su administración está considerando gravámenes generalizados desde electrónica de consumo hasta zapatos y ropa fabricados en China, así como restricciones a las inversiones chinas en EE.UU.

China había tratado de restar importancia a la posibilidad de un enfrentamiento con Estados Unidos. Hablando el martes al final del Congreso Nacional del Pueblo, el primer ministro Li Keqiang dijo que el gobierno planea abrir aún más el sector manufacturero a la competencia y no obligará a las compañías extranjeras a transferir tecnología a las nacionales mientras lo hacen.

"No queremos ver una guerra comercial", dijo Li. China también ha dicho que permitirá a las compañías extranjeras acceder a su mercado de pagos de 27 billones de dólares, lo que abrirá aún más la segunda economía más grande del mundo.

Los actores extranjeros pueden comenzar a solicitar licencias de pago y recibir el mismo trato que las empresas locales, señalo el Banco Popular de China en un comunicado.


*Bloomberg.

Compartir