1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

China tiene un plan detallado y luchará hasta el final en guerra comercial con Estados Unidos

Un funcionario de esa nación asiática afirmó que los dos países no han estado nunca involucrados en ninguna negociación sobre la fricción comercial.

Donald Trump y Xi Jinping

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y su homólogo Xi Jinping, de China.

EFE

POR:
agencias
abril 12 de 2018 - 12:33 p.m.
2018-04-12

China "luchará hasta el final" si Estados Unidos insiste en su política proteccionista, advirtió este jueves un portavoz del Ministerio de Comercio, que confirmó que ambos países "no han estado nunca involucrados en ninguna negociación sobre la fricción comercial". "Hay que cumplir las normas antes de que empiecen las negociaciones. Sin embargo, Estados Unidos no ha mostrado ninguna honestidad para negociar", lamentó Gao Feng, portavoz de esta cartera.

Lea: (Las cartas del país para que la guerra comercial no afecte a la industria).

Gao explicó que el hecho de que las dos mayores potencias económicas del mundo puedan negociar en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dependerá de si Estados Unidos todavía respeta esa organización y las reglas multilaterales.

Lea: (América Latina expectante ante lucha comercial entre China y Estados Unidos).

Aseguró además que si Estados Unidos sigue por el actual camino "de forma obstinada" y actúa de forma unilateral, "China luchará con determinación hasta el final".

El portavoz oficial recordó que las medidas aperturistas de China no están relacionadas con la escalada de tensión que se ha producido en los lazos comerciales con el gobierno de Donald Trump, sino que se basan en las estimaciones de Pekín sobre el impacto que puede tener una mayor apertura en su desarrollo económico. 

Compartir