1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Comercio entre Perú y China subió 43,6%

35.000 millones de dólares, alcanzaron las exportaciones peruanas al mundo en el 2010. La meta es du

POR:
marzo 03 de 2011 - 01:04 a.m.
2011-03-03

El intercambio comercial entre Perú y China alcanzó en el 2010 los 10.545 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 43,6 por ciento respecto al 2009, informó ayer el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo.

Según el titular de dicha cartera, Eduardo Ferreyros, este crecimiento se ha visto principalmente impulsado por el tratado de libre comercio entre ambas naciones, que ayer cumplió un año, desde su entrada en vigor.

“Las exportaciones totales a China llegaron el año pasado a 5.425 millones de dólares, mientras que las importaciones desde el gigante asiático sumaron 5.119 millones de dólares”, señaló Ferreyros a la agencia Andina.

Aunque el crecimiento de las exportaciones peruanas (33 por ciento) fue menor al de las importaciones (54,2 por ciento), el ministro destacó que aún se mantiene una balanza positiva para Perú de 306,1 millones de dólares.

“Lo destacable es que las exportaciones a China crecieron a un mejor ritmo que el total de exportaciones peruanas al mundo, que alcanzaron un crecimiento de 30 por ciento, todo ello impulsado por el acuerdo comercial”, agregó el ministro peruano. Mientras las exportaciones tradicionales (como el algodón, el café, el cobre, el hierro y la harina de pescado) crecieron un 32,7 por ciento, las no tradicionales (entre ellas artesanías, maderas y textiles) aumentaron un 39,1 por ciento.

Lima/EFE

Compartir