1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Continúa el desplome de la acción de Facebook

Los títulos de la tecnológica caían casi 6% en Wall Street a las 10:30 de la mañana hora colombiana.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue citado tanto por el Congreso de Estados Unidos como por el gobierno del Reino Unido.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2018 - 10:32 a.m.
2018-03-26

Las acciones de Facebook continúan cayendo este lunes a las 10:30 de la mañana, después de haber perdido 13% durante la semana pasada, a raíz de la confirmación de las autoridades de Estados Unidos de adelantar una investigación contra la tecnológica por la filtración de datos que sirvieron, entre otros, a la campaña electoral de Donald Trump a la presidencia. Los títulos de la tecnológica caían 5,65% para cotizarse a 150,49 dólares en el mercado de Nueva York.

Lea: (La firma Cambridge Analytica explotó escandalosamente datos de Facebook).

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que investiga a Facebook tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

Lea: (Mark Zuckerberg rompe silencio frente a escándalo de Cambridge Analytica).

"(...) la FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas", indica el comunicado de la comisión.

El firmante, el director interino de la Comisión, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar "todas sus herramientas" para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la "acción coercitiva" contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Compartir