1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Descubren uno de los campos de petróleo más grandes del Golfo Pérsico

El hallazgo, considerado el de mayores reservas en décadas, se dio frente a la costa oeste de Baréin.

EE. UU. importa menos petróleo del golfo pérsico

Este nuevo descubrimiento contribuirá a elevar la competitividad de Baréin y a continuar con los proyectos e iniciativas de desarrollo.

Reuters

POR:
efe
abril 02 de 2018 - 02:31 p.m.
2018-04-02

El Comité Supremo de Recursos Naturales y Seguridad Económica de Baréin anunció el descubrimiento del campo de petróleo "más grande en la historia del reino" del golfo Pérsico, además de nuevas reservas de gas.

Según la agencia oficial de noticias BNA, este es el hallazgo más grande del país en décadas y se encuentra ubicado frente a la costa oeste del reino.

(Lea: Café colombiano busca conquistar mercados del Golfo Pérsico)

BNA añadió que el campo descubierto produce petróleo de esquisto, un crudo ligero, y sus reservas "multiplican" las hasta ahora existentes en Baréin, y también se hallaron "grandes reservas de gas".

(Lea: Países del Golfo Pérsico viven un aumento de sus ingresos

La agencia oficial señaló que este nuevo descubrimiento "contribuirá a elevar la competitividad de Baréin y a continuar con los proyectos e iniciativas de desarrollo", además de ayudar al Estado a cumplir con "sus compromisos ante los países hermanos y los mercados financieros mundiales".

El rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ordenó a la Autoridad de Petróleo y Gas que estudie las cantidades que se pueden extraer de este nuevo campo y un plan de desarrollo por un periodo de tiempo, teniendo en cuenta la naturaleza geológica del sitio y el coste de la extracción.

También instruyó a la Autoridad Nacional y a otras empresas nacionales de crudo que realicen prospecciones empleando las "mejores tecnologías disponibles".

Compartir