Desnutrición y muertes de niños aumentan por crisis en Venezuela | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Desnutrición y muertes de niños aumentan por crisis en Venezuela

Según el Ministerio de Salud del país, en el 2016 se presentaron 11.466 casos de muerte infantil, 30% más que en el 2015.

Venezuela

Los opositores convocaron a la 'Madre de todas las marchas' en el país.

Los opositores convocaron a la 'Madre de todas las marchas' en el país.

POR:
bloom
mayo 11 de 2017 - 06:49 p.m.
2017-05-11

El colapso de la economía de Venezuela está afectando la salud de la población en tanto más niños y mujeres mueren y varias enfermedades aumentan rápidamente, en medio de la persistente escasez de medicamentos y hasta de agua potable.

(Lea: Excrementos, la nueva arma de los manifestantes opositores venezolanos

El país registró 756 casos de muertes maternas en 2016, un 66 % más que el año anterior, según datos publicados por el Ministerio de Salud. Las muertes infantiles también aumentaron un 30 %, es decir, 11.466 casos en 2016 con respecto a los 8.812 del 2015.

(Lea: El doble golpe que le daría EE. UU. a Venezuela con posibles sanciones

Dentro de las enfermedades que más se han reportado casos están la malaria, tuberculosis y disentería amebiana. Venezuela también informó 324 casos de difteria en 2016 después de no que no se registrara ningún caso en 2015.

(Lea: Oposición venezolana no participó en debate de Constituyente

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una nueva ronda de protestas que han dejado al menos 35 personas muertas en las últimas semanas, la oposición ha exigido que se permita el ingreso de ayuda humanitaria de alimentos y medicamentos al país. Hasta ahora, el presidente no ha accedido a la petición.

"Los hospitales carecen de equipo básico y las enfermedades tratables se han convertido en condenas de muerte", dijo el representante de los Estados Unidos Adam Schiff, miembro superior del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en un comunicado. "A medida que el hambre masiva se extiende, la mortalidad infantil y la desnutrición se han disparado".

Compartir