Internacional
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Dos personas muertas por tiroteo durante consulta popular en Venezuela

El hecho ocurrió en Caracas. El jefe de campaña del plebiscito anunció que hay cuatro personas heridas de gravedad. 

Plebiscito en Venezuela

El encargado de la campaña de la consulta adjudicó el hecho a paramilitares armados que llegaron a uno de los puestos de votación dispuesto en Catia.

Archivo particular.

Internacional
POR:
agencias
julio 16 de 2017 - 02:44 p.m.
2017-07-16

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad este domingo en Caracas después de que un grupo de hombres armados disparara durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno, informó el jefe de campaña del plebiscito.

(Lea: Participación en plebiscito de Venezuela supera lo esperado

Carlos Ocariz, alcalde del municipio caraqueño de Sucre informó a través de su cuenta en Twitter que en este momento hay 4 heridos de gravedad y 2 personas fallecidas.

El encargado de la campaña de la consulta adjudicó el hecho a paramilitares armados que llegaron a uno de los puestos de votación dispuesto en Catia.

(Lea: 'Google hace campaña contra gobierno venezolano'

La Avenida Sucre del sector Catia alberga uno de los puntos habilitados en el sector para la consulta. "Estamos pidiendo al Ministerio Público investigación lo más pronto posible en incidente en Catia", dijo también Ocariz.

"La desesperación de @nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!", escribió en la red social el líder opositor Henrique Capriles, que difundió un vídeo que muestra una situación de tumulto frente a la cita iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos.

La consulta, que no está reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral y es un acto de desobediencia civil de la oposición, se había desarrollado hasta entonces con normalidad. Los organizadores habían expresado temores ante posibles actos de violencia de los llamados "colectivos", grupos chavistas a veces armados que ya asaltaron la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, hiriendo a varios diputados el pasado 5 de julio.