1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

La economía, prioridad de la gira de Barack Obama por América Latina

El presidente estadounidense visitará Brasil, Chile y El Salvador en busca de incrementar lazos com

POR:
marzo 16 de 2011 - 01:38 a.m.
2011-03-16

La gira que iniciará el próximo sábado el presidente de EE. UU., Barack Obama, por tres países de América Latina tendrá un marcado carácter económico, en busca de oportunidades de negocios en una región en crecimiento, informó ayer la Casa Blanca.

El viaje de cinco días por Brasil, Chile y El Salvador se mantiene sin cambios, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, pese a los acontecimientos en Japón y la crisis libia.

La gira, explicó Carney, se produce porque “el crecimiento económico es la máxima prioridad” para Obama. “Este viaje se concentrará en las oportunidades comerciales y económicas”, precisó.

Obama comenzará la gira en Brasilia, donde se reunirá con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y mantendrá un encuentro con empresarios.

Según Mike Froman, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en la reunión con la presidenta brasileña, la primera entre ambos, Obama abordará asuntos como la cooperación en materia de energía, en particular en biocombustibles y sobre petróleo, dado que Brasil encara la perspectiva de convertirse en exportador neto.

EE. UU. también centrará su interés en la posibilidad de negocios en el área de las infraestructuras, según indicó Froman.

El funcionario también recordó que Brasil tiene previsto invertir cerca de 200.000 millones de dólares de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol de 2014.

Tinte comercial

Para acentuar el carácter económico de la visita, acompañarán al presidente estadounidense sus secretarios del Tesoro, Timothy Geithner; de Comercio, Gary Locke, y de Energía, Steve Chu, entre otros.

Compartir