1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Ecuador necesita inversión para explotación minera

30 millones de onzas de oro, serían las reservas de Ecuador, mientras que las de plata llegarían a l

POR:
marzo 03 de 2011 - 01:05 a.m.
2011-03-03

Tres años después de cancelar 4.474 permisos de minería, el presidente ecuatoriano Rafael Correa busca atraer miles de millones de dólares de inversión de compañías de recursos que quieren acceder a los yacimientos de oro y cobre del país.

Los yacimientos de metales del país, que el gobierno evalúa en 220.000 millones de dólares, pueden contener más de 30 millones de onzas de reservas de oro, 62,7 millones de onzas de plata y 16.200 millones de onzas de cobre, según la cámara de minería de Ecuador. El país trabaja en el restablecimiento de las relaciones con las compañías mineras luego de cancelar 4.474 de las 5.197 concesiones que sumaban 4,82 millones de hectáreas en 2008, y registra una caída de la producción de petróleo. “Ecuador tiene que competir con Perú y Colombia, que son estables y están muy abiertos a la inversión extranjera”, dijo Luis Zapata, jefe de ventas de acciones institucionales de América Latina de Canaccord Genuity. “Los países que tengan los regímenes más flexibles recibirán la mayor inversión”, agregó.

Compartir